Southbound

Cinco relatos. Todo gira en torno a los viajeros que, en medio de una carretera desértica, comienzan a padecer el acoso de extrañas criaturas o se ven envueltos en terroríficas y escalofriantes situaciones. Los distintos grupos se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.

Ficha:

**Southbound-cartel Género:** Terror, Thriller País: EEUU Año: 2015 Duración: 89 minutos Directores: Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence Guion: Roxanne Benjamin, Matt Bettinelli-Olpin, David Bruckner, Susan Burke, Dallas Richard Hallam, Patrick Horvath **Reparto: ** Kate Beahan, Matt Bettinelli-Olpin, Susan Burke, Zoe Cooper, Gerald Downey, Karla Droege, Larry Fessenden, Dana Gould, Hassie Harrison, Davey Johnson, Nathalie Love, Hannah Marks



Crítica:

De los creadores de una de las mejores sagas de terror, la trilogía V/H/S, nos llega _**Southbound. **_Como la saga ya nos tiene acostumbrados se trata de una serie de 5 historias contadas de forma correlativa. La novedad es que esta vez se abandona el estilo “found footage” o “mockumentary”.

Southbound-3

Al contrario que ocurría en V/H/S, esta vez** la acción no se presenta mediante cintas VHS** que se van encontrando. Cada historia comienza donde termina la anterior, pero esto no termina aquí. Si tuviéramos que decir qué es lo que realmente une las historias debemos decir que es “la culpa”, aunque no marque de forma definitiva el desarrollo de los acontecimientos.

Este sentido de culpabilidad que afecta a los personajes, ya sea por algo que ocurrió hace tiempo o por un error cometido recientemente, lo encontramos en las diversas historias, aunque quizá sea en_ “The accident”_ dónde esto se hace más visible. En esta historia veremos por todo lo que un conductor debe pasar para salvar la vida a un transeúnte que él mismo ha atropellado. Sin duda una de las mejores historias.

southbound1

En cuanto a los efectos especiales del film no podemos ver una calidad destacable, aunque esto es algo a lo que estos productores nos tienen ya más que acostumbrados. Tampoco es algo que pueda afectar demasiado al desarrollo de éste, ya que **se ha tratado de abandonar el lado más fantasioso y terrorífico **dejando así paso a situaciones más terrenales. A psar de todo, no dejan de ser historias con un componente ficticio muy importante.

Southbound-2

En conclusión. Southbound es una película recomendable que, aún sin llegar a las cotas que pudieran tener sus dos primeras primas hermanas de la saga_ V/H/S_ (olvidemos por un momento su mediocre y aburrida tercera entrega V/H/S Viral), nos deja un buen sabor de boca. Resulta entretenida y llega a parecernos sorprendente con algunos momentos de sobresalto y tensión. No nos importaría en absoluto que esta primera entrega diera paso a una nueva saga.

Puntuación: 6/10 (Buena)

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=skNeUjtjD6Y