Crítica: I Had a Bloody Good Time at House Harker

Varias generaciones después de que Jonathan Harker se enfrentase al Conde Drácula, sus descendientes hacen creer al pueblo que sufre el ataque de un vampiro, hasta que uno de verdad llega buscando venganza.

Ficha:

House-Harker_poster

Género: Terror**, Comedia País:** EEUU ** Año:** 2016 ** Duración:** 80 minutos ** Director:** Clayton Cogswell ** **Guion: **Noel Carroll, Clayton Cogswell, Jacob Givens, Derek Haugen **Reparto: **** Derek Haugen, Whitney Moore, Jacob Givens, Noel Carroll, Arlan Godthaab, Nathan Lorch, Talya Carroll, Megan O’Neil, Peter Story, Nate Lane, Anita Vora, Kelly Stadum, Jayson Speters, Cody Ward, Milena Ferreira, Dylan Williams

[spacer height=“40px” id=“2”]

Crítica:

El pasado Nocturna Festival 2016 tuvimos la suerte de asistir a la proyección en primicia mundial de esta gamberra y divertida película. Fue el 4 de febrero de 2015 cuando los creadores de la “The Good Cops” comenzaban su campaña de financiación a traves de Kickstarter y en tan solo un mes, tras alcanzar su objetivo, se anunciaba oficialmente el rodaje de "I Had a Bloody Good Time at House Harker****". Lo cierto es que es de agradecer que este no haya sido uno de esos proyectos financiados mediante crowdfunding que terminan cayendo en saco roto, habría sido una verdadera lástima.

House-Harker3 Ya de primeras, tanto el director como los actores asistentes al Nocturna Festival se llevaron al público de calle con su divertida y nada habitual presentación, y es que se trataba de una introducción perfecta para lo que estábamos a punto de visionar: Justo antes de comenzar la proyección, y tras subir al escenario el equipo de la película para presentarla, aparecía corriendo por uno de los pasillos de la sala 1 del cine Palafox otro de los miembros del equipo cargado de camisetas que rezaban “I Have a Bloody Good Time at House Harker” (las mismas camisetas que se reparten en la película) y lanzándolas de manera desenfrenada al público que allí nos congregábamos, montando un divertido espectáculo.

La película nos presenta a los hermanos Harker, descendientes de los famosos personajes de la novela del Romanticismo “Drácula” de Bram Stocker: _Johnatan y Mina Harker, _quienes actualmente se hayan en dificultades económicas y bajo el riesgo de que el ayuntamiento de un pequeño pueblo de Wisconsin les expropie el hogar que durante generaciones ha poseido su familia. Para no perder su casa deciden simular que el pueblo sufre ataques de vampiros y mostrar sus cacerías como si de un espectáculo se tratase. Lo que nadie sabe todavía es que los vampiros existen.

2016-06-03 23_49_02-gallery ‹ House Harker

A base de golpes de humor, sangre y amputaciones House Harker no deja lugar al aburrimiento y llega, en ocasiones, a recordarnos a lo mejor de “Troma Films”. Las escenas humorísticas absurdas que se suceden una y otra vez a lo largo del film conseguirán arrancarnos de golpe más de una bien merecida carcajada. No paramos de reirnos en toda la película. En este sentido encontraremos alguna parodia en relación con cine de vampiros más comercial de los últimos años. Además, como ya decíamos, los amantes de los desmembramientos y la sangre también podrán ver colmada su sed ya que la película cuenta sobradamente con escenas de esta índole. Chorros de sangre, cabezas y miembros amputados se suceden a lo largo de toda la película, llegando a su clímax en torno al final sin dejar de lado los toques de humor que son característicos.

_2016-06-03 23_45_45-gallery ‹ House Harker _

Desde aquí alabamos el equipo se haya arriesgado por la realización de este tipo de cine. El apostar por una película de características tan independientes como esta hoy día es digno de mención, y más teniendo en cuenta que son otros títulos más comerciales y con mayor presupuesto por los que las distribuidoras apuestan con mayor fuerza. La historia, además, nos ha parecido bastante original, el desarrollo tiene un buen ritmo y el origen de los personajes nos ha parecido de lo más curioso. Sin duda resulta muy divertida de ver.

Calificación: 8/10 (Muy divertida)

Por aquí os dejamos el saludo que nos dedicaron con gran énfasis. ¡Muchas gracias!

[jaw_y_video clip_id=“https://youtu.be/4MAzN3GsB2Y” height=“730” autohide=“2” autoplay=“0” loop=“0” rel=“1” ][jaw_clear]